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LIFE Program
Zaragoza (Spain)
    
Proyecto LIFE+ CONNECT
Proyecto LIFE+ 'CONNECT' [LIFE 09 ENV/ES/000507]

Creation Of New Network for Electric Cars Technology
Creación de una nueva red para Técnología de Vehículos Eléctricos

EID, como "socio en el proyecto", lleva a cabo la monitorización y evaluación de procesos y resultados; definiendo y aplicando los métodos y procedimientos más adecuados que garanticen el "control interno de la calidad"; para procurar la máxima adecuación de los desarrollos a los planteamientos de la propuesta aprobada; en beneficio de la calidad de los resultados, la difusión y la transferencia

El Proyecto CONNECT pretende definir técnicamente e implantar una red piloto de 5 puntos de recarga eléctrica para vehículos eléctricos, con balance de "emisión-cero".

Estos puntos de recarga serán abastecidos totalmente mediante energías renovables, lo que en estimación proporcionará una mejora en el "balance ecológico global de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)" del 75%; respecto a las "electrolineras" convencionales.

El Proyecto CONNECT persigue alcanzar los siguientes objetivos:

1.- Potenciar la implantación progresiva de vehículos eléctricos como alternativa de movilidad urbana en apoyo a la reducción rentable de emisiones en el marco de la estrategia de la U.E. posterior a 2.012.

2.- Demostrar el valor añadido de una red innovadora de "puntos de recarga eléctrica de emisión cero" alimentados íntegramente por energías renovables para facilitar la recarga de vehículos eléctricos en los centros de trabajo.

3.- Modelizar nuevos incentivos en apoyo al "transporte limpio" involucrando a las empresas, industrias y centros de trabajo para facilitar a sus trabajadores puntos de recarga gratuitos (o a precios públicos) como incentivo adicional.

4.- Obtener un mejor "balance ecológico global" mediante los puntos de recarga de emisión cero para la alimentación de vehículos eléctricos industriales con gran implantación en la logística de almacén (carretillas elevadoras, vehículos de limpieza...) frente a la recarga de baterías mediante conexión a la red eléctrica convencional con fuentes no renovables.

5.-Superar determinadas barreras técnicas y económicas para la introducción de la tecnología del vehículo eléctrico en distancias medias a través de:

a) Reforzar las redes de suministros que en cada país se implanten con otras posibilidades de recarga con energía límpia (100% procedente de fuentes renovables) y a coste cero en el propio centro de trabajo.

b) Potenciar la presencia de vehículos eléctricos en flotas de empresa a través de modalidades basadas en el renting o leasing sin riesgo tecnológico para el usuario y planes de negocio favorables por el menor coste energético por kilómetro recorrido.

c).-Experimentar y validar a través de las propias organizaciones representativas del ámbito empresarial e industrial que participan en el proyecto (Cámara de Comercio e Industria y Colegio Profesional de Ingenieros) enfoques innovadores como medidas específicas de políticas de RSC asociadas a la reducción de emisiones con gran potencial de transferencia.

6.-Difundir a escala nacional e internacional los resultados validados y los estándares de escalabilidad óptimos para la transferencia para la reducción rentable de emisiones; demostrando que es posible mejorar el ya de por sí beneficioso impacto que supondría la sustitución de los sistemas de movilidad convencionales, por otros basados en la utilización del vehículo eléctrico como medio preferente de desplazamiento; que además encontraría una aproximación a su rentabilidad, en la reducción de emisiones de GEI a la atmósfera.
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